IRÁN: Docentes organizan protestas en más de 100 ciudades

 

Escrito por
Staff Writer

Los manifestantes corean: “Los maestros encarcelados deben ser liberados”, “todos juntos hasta la victoria”, “el país se ha convertido en una casa de ladrones, culpar de todo a las sanciones es solo una excusa”, “Raisi, Qalibaf, este es el mensaje final: el gremio de los maestros está listo para un levantamiento”, “No tenemos nada más que perder, no aceptaremos más humillaciones”

Por segunda vez en menos de una semana, esta mañana, maestros y educadores amantes de la libertad salieron a las calles de Teherán y al menos otras 100 ciudades, protestando contra las insoportables condiciones de vida, los bajos salarios, las promesas vacías y el fracaso del régimen clerical en satisfacer sus demandas. También exigieron la liberación de sus compañeros encarcelados. Las protestas a nivel nacional se produjeron a pesar de que las fuerzas de inteligencia y seguridad hicieron todo lo posible para prevenir o limitar sus alcances, con amenazas y medidas disuasorias previas.

Los manifestantes se reunieron frente al parlamento del régimen en Teherán y frente a las oficinas del Ministerio de Educación en otras ciudades. Además de Teherán, se produjeron protestas de docentes en muchas otras ciudades, incluidas Kermanshah, Lahijan, Mamasani, Arak, Shiraz, Hamedan, Karaj, Sanandaj, Yazd, Qazvin, Bushehr, Khorramabad, Ardabil, Tabriz, Isfahan, Rasht, Shahreza, Lordegan, Andimeshk, Nahavand, Ilam, Delfan, Sardasht, Mashhad, Baneh, Bukan, Marivan, Sonqor, Gorgan, Behbahan, Yasuj, Shush, Qom, Ahvaz, Sanandaj, Bandar Mahshahr, Shirvan, Bojnurd, Neyshabur, Anzali, Divandarreh, Torbat Heydariyeh, Baghmalek, Azna, Aligudarz, Miandoab, Izeh, Qorveh, Borujerd, Kuhdasht, Abadeh, Takestan, Razan (Hamadan), Bijar, Fasa, Rezvanshahr, Shahrekord, Meshgin Shahr, Najafabad, Aran Bidgol, Abdanan, Abadeh, Urmia, Shooshtar , Islamabad, Zanjan, Saqez, Shazand Khondab, Lamerd, Ziviyeh, Harsin, Kazerun, Sari, Chalus, Babol y Abhar.

Los manifestantes corearon consignas como: “Los maestros encarcelados deben ser liberados”, “Estamos todos juntos hasta la victoria”, “El país se ha convertido en un refugio de ladrones, culpar de todo a las sanciones es solo una excusa”, “Raisi, Qalibaf, esto es el mensaje final, el movimiento de maestros está listo para un levantamiento”, “No tenemos nada más que perder, no aceptaremos más humillaciones”, “Los maestros están atentos, odian la discriminación”, “El gobierno en bancarrota es el enemigo de los jubilados”, “Los maestros se levantan para eliminar la discriminación”, “No descansaremos hasta obtener nuestros derechos”. Refiriéndose al hecho de que Ebrahim Raisi solo estudió hasta sexto grado, los manifestantes también corearon: “Tú, sexto grado, qué pasó con tus promesas”.

Las fuerzas represivas en muchas ciudades, incluidas Karaj, Shiraz y Mashhad, impidieron que los maestros se reunieran y arrestaron a varios de ellos. Muchos estudiantes participaron en la manifestación de hoy en apoyo a las protestas de sus maestros. Además, hoy, los maestros contratados en Teherán también se reunieron frente al Ministerio de Educación y pusieron un mantel vacío, simbolizando sus condiciones de vida. Gritaron sus demandas, “No nos vamos de aquí hasta que tengamos nuestro contrato”, “Basta de promesas vacías”.

La Sra. Maryam Rajavi, presidenta electa del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI), elogió a los maestros y educadores que protestaban, quienes al corear: “Estamos todos juntos hasta la victoria”, demostraron la determinación de la nación de rebelarse contra 43 años de opresión, discriminación, ejecuciones, terrorismo y saqueo por parte de la despreciable teocracia. El deterioro de las condiciones de vida de maestros, trabajadores, enfermeras, inversionistas defraudados y otros trabajadores y sus continuas protestas muestran que la pobreza, la discriminación, el desempleo y los altos precios continuarán mientras este régimen antihumano esté en el poder, dijo.

Secretariado del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI)
22 de febrero de 2022

Back to top button