Protestas en Irán: tercer día de levantamiento de maestros en al menos 114 ciudades de todo el país

 

Escrito por
Staff Writer

Los manifestantes corean: “El gobierno traiciona, el parlamento apoya”, “El maestro encarcelado debe ser liberado”, “Maestros, levántense y defiendan sus derechos”.

La Sra. Maryam Rajavi pidió a los estudiantes que apoyen las protestas de los maestros y dijo: “Este es un levantamiento por la justicia, la libertad y la soberanía nacional contra un régimen que ha saqueado y destruido la riqueza y los activos del pueblo iraní”.

Por tercer día consecutivo, esta mañana, maestros y educadores de al menos 114 ciudades (29 provincias) se manifestaron contra sus pésimas condiciones de vida y bajos salarios. Los maestros de las provincias de Teherán y Alborz se reunieron frente al parlamento del régimen en Teherán y en otras ciudades frente a los departamentos de educación locales. La Fuerza de Seguridad del Estado, agentes de civil y agentes del Ministerio de Inteligencia intentaron impedir las concentraciones de profesores y atacaron las concentraciones en algunas ciudades.

En Teherán, las fuerzas represivas atacaron la reunión de maestros para dispersarlos, pero los manifestantes los obligaron a retirarse y gritaron: “¡vergüenza!”. En Mashhad, las fuerzas represivas se llevaron a los maestros cuando llegaron a la manifestación dentro del edificio del departamento de educación para evitar que se reunieran afuera.

A pesar de todas estas medidas, las concentraciones y manifestaciones de maestros se llevaron a cabo de manera masiva y concurrida. En algunas ciudades, como Shiraz, miles de maestros se presentaron en la manifestación. Además de Teherán, se llevaron a cabo protestas de maestros en las siguientes ciudades: Tabriz, Malekan, Jolfa, Urmia, Bukan, Miandoab, Shahin Dej, Ardabil, Isfahan, Najafabad, Tiran y Kron, Baghbahadoran, Golpayegan, Shahin Shahr, Falavarjan, Daran , Fereidan, Ilam, Bushehr, Ganaveh, Mermelada, Kangan, Borazjan, Shahrekord, Lordegan, Mashhad, Torbat Heydariyeh, Neyshabur, Bojnurd, Birjand, Ahvaz, Andimeshk, Izeh, Ramhormoz, Karkheh, Abadan, Behbahan, Dezhaur, Mahshaful Bandar Khomeini, Aghajari, Baghmalek, Shush, Zanjan, Sojas Rud, Sain Qaleh, Semnan, Shiraz, Firuzabad, Fasa, Nourabad, Eqlid, Galehdar, Marvdasht, Lamerd, Mehr, Khonj, Larestan, Zarrin Dasht, Ghirhokarzin, Esta Qazvin, Takestan, Qom, Sanandaj, Marivan, Saqez, Bijar, Kamyaran, Dehgolan, Baneh, Qorveh, Kerman, Sirjan, Shahrbabak, Kermanshah, Eslamabad-e-Gharb, Javanrud, Yasuj, Likak, Gachsaran, Dehdasmoht, Charam Gorgan, Rasht, Khorramabad, Delfan, Azna, Dorud, Poldakhtar, Borujerd, Aligudarz, Kuhdasht, Nour abad, Sari, Babol, Fereydunkenar, Amol, Arak, Bandar Abbas, Malayer, Hamedan, Yazd, Khatam, Marvast, Bahabad, Meybod, Mehriz, Bafgh y Abarkooh.

Los maestros manifestantes en diferentes ciudades corearon: “Maestros, levántense y defiendan sus derechos”, “Maestros encarcelados deben ser liberados”, “Maestros, levántense para eliminar la discriminación”, “Los que dicen defender la justicia, la vergüenza, la vergüenza de ellos”, “La nación nunca ha visto tanta injusticia”, “Los maestros amantes de la libertad exigen sus derechos”, “Los maestros morirán, pero no aceptarán la humillación”, “No nos detendremos hasta obtener nuestros derechos”, “Los maestros exigen sus derechos ”,“ El gobierno traiciona, el parlamento apoya ”. La Sra. Maryam Rajavi, presidenta electa del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI), elogió a los maestros amantes de la libertad que, mientras gritaban “vergüenza” desafiaron a las fuerzas represivas. La Sra. Rajavi agregó: “Insto a todos los estudiantes y jóvenes a que apoyen a los maestros que protestan y que representan la determinación de la nación contra el régimen criminal de los mulás. Este es un levantamiento por la justicia, la libertad y la soberanía nacional contra un régimen que ha saqueado y destruido la riqueza y los activos del pueblo iraní”.

Secretariado del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (NCRI)
13 de diciembre de 2021

Back to top button